Inicio Actualidad El cambio de recorrido, la gran novedad de la procesión del Viernes Santo
merca real bueno telefono.jpg
El cambio de recorrido, la gran novedad de la procesión del Viernes Santo PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   
Martes, 16 Abril 2019 11:01

Este próximo Viernes Santo, la Hermandad Sacramental de Gines volverá a hacer gala de su sobriedad y recogimiento en una Estación de Penitencia que estrenará nuevo recorrido.

La salida procesional tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con unos 250 nazarenos que acompañarán a los titulares; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla anónima del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga datada en 1816.

Como es tradicional, el crucificado realizará el recorrido en completo silencio, mientras que los sones musicales tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores los volverá a poner la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Nuevo recorrido

La gran novedad de este año es el cambio de recorrido. La cofradía estrenará itinerario transcurriendo por algunas calles inéditas en el Viernes Santo de la localidad. De esta forma, tras la salida de ambos pasos del templo parroquial, la procesión discurrirá por las calles Real, La Calleja, Virgen de Belén, Manuel de Falla, Fernando Cepeda, Virgen del Valle, Avenida de la Constitución, El Cercado y Pío XII, para continuar por el Paseo Juan de Dios Soto, Blas Infante, José Antonio Cabrera y Conde de Ofalia, haciendo a continuación su entrada en la Parroquia en torno a las doce de la noche.

Además, volverá a estar presente de nuevo el ‘Lignum Crucis’ de la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz en la Estación de Penitencia. Durante la procesión, las personas que lo deseen podrán acercarse para besar la citada reliquia, que será portada por un hermano con el hábito de nazareno. Igualmente, por tercer año consecutivo, la candelería de la Virgen lucirá un cirio especialmente dedicado a los donantes.

Domingo de Resurrección

Ya el Domingo de Resurrección será Nuestra Señora de Belén la que recorra las calles de Gines en una procesión de gloria a la que acompañará musicalmente también la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. Un año más, la salida se realizará por la mañana, concretamente en torno a la 11:00 horas. El recorrido discurrirá por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España, llegando el cortejo a la Parroquia sobre las 14:00 horas.

Con la procesión de la Patrona, Gines pondrá fin a su Semana Santa 2019, en la que la localidad volverá a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Estadísticas

Content View Hits : 767710

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.