Inicio Actualidad Entrevista a la pregonera joven de 2019, María del Carmen Millán Herrera
transportes felix bueno.jpg
Entrevista a la pregonera joven de 2019, María del Carmen Millán Herrera PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   
Lunes, 11 Febrero 2019 17:51

Publicamos a continuación la entrevista a la pregonera joven de 2019, María del Carmen Millán Herrera, que por diversos motivos no pudo ser incluida en el Anuario de nuestra Hermandad.

A sus 24 años, Mª del Carmen Millán Herrera será la encargada de pronunciar la XVI Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines. Ha estudiado Educación Primaria, en la actualidad trabaja como profesora particular e imparte clases de catequesis en su colegio, Los Maristas. Pertenece a nuestra Hermandad desde 2003. También es hermana de la Hermandad del Rocío.

1) ¿Qué se te pasó por la cabeza el día que te elegimos pregonera?

No me lo esperaba en absoluto. En ese momento estaba con mis jóvenes de marcha, los mayores, viendo como ellos eran Iglesia y me cogiste por sorpresa. Lo primero que me salió fue: "Voy a hablarlo a mi padre". Para aceptar esta labor, me resguardé en lo que yo le inculco a los niños que es en el «Sí» como Cristianos y qué mejor forma de ser referente para mis chavales que aceptar esta labor.

2 ) ¿Dónde nace tu devoción hacia nuestros Titulares?

Lógicamente en mi casa, en mi familia de pequeña ya me vestían de monaguillo aunque no fuese hermana y mi padre, siendo hermano y siempre presente en la Hermandad, nos lo ha inculcado. Desde la cuna.

3) Sabemos que has comenzado con tu pregón, ¿cuál es el momento que destacas como el más complicado o gratificante durante la elaboración del mismo?

Está en proceso, pero lo más complicado es cómo contar todo lo que quiero. Buscar una línea en la que todo fluya, tanto mi vida como los Titulares.

4) ¿Con qué momento del Viernes Santo te quedas? ¿Y del Domingo de Resurrección?

Con los nervios de antes y cuando abren las puertas. Recuerdo esos Viernes Santos que llovía con mi hermana en casa de mi abuela llorando porque no íbamos a salir. Del Domingo, el estar en familia viendo a la Virgen de Belén salir.

5) ¿A qué titular van dirigidas tus plegarias?

Yo soy más de Dolores, pero sí es verdad que a Jesús no lo puedo dejar de lado. Soy más mariana.

6) ¿Qué eliminarías de nuestra Semana Santa? ¿Qué potenciarías?

Eliminar no lo sé, la verdad, pero me gustaría que hubiese más movimiento, más juventud y más escucha por parte de fuera, que la gente sepa que aquí en la Hermandad se trabaja mucho.

7) ¿Será un pregón con mensaje o contarás tus vivencias?

Con mensaje, contaré algo de cómo lo he vivido para ayudarme, pero sobre todo será con mensaje.

8) ¿Qué es para ti la Semana Santa?

Nosotros muchas veces cargamos con nuestras cruces, es tiempo de renovar y ver que Cristo ha muerto por ti y qué podemos hacer nosotros por el mundo. Por lo que poder vivir esos momentos de la Pasión de Cristo poco a poco y como Cristianos esos días es importante para mí. Es diferente cuando lo vivo aquí en casa que cuando lo vivo con mis chavales, pero siempre intento darle ese significado a todas las cosas que voy dando. Para mí es muy importante la oración a la Cruz, en casa es más difícil encontrar ese tiempo de orar con Cristo que cuando estamos fuera con los chavales, que nos dan todo el tiempo que queramos para orar.

9) ¿Reflejas en tus clases de catequesis tu amor hacia nuestra Hermandad?

El nombre de Gines siempre suena con mis chavales pero sobre todo con mi comunidad. Por un lado o por otro siempre cae algo.

10) El día 6 de septiembre de 2008 fue un momento muy importante para la Hermandad, ¿qué recuerdas de ese día?

Lo recuerdo con mi hermana que nos sentamos las dos juntas en un ladito de la plaza de verme allí presente. Y después por la noche de ver a todo el pueblo lleno de gente.

Una marcha: Dolores Coronada.

Un olor: el azahar.

Una calle: Virgen de Belén.

Un momento: el olor a túnica cuando la bajo del altillo.

Un recuerdo: cuando llegamos a la casa del Cura y estamos todos allí esperando.

Tu sueño cofrade: que nunca se acabe.

12) ¿Cómo te imaginas el día de tu Pregón?

Con muchos nervios, pero espero que esté mi Comunidad, mi familia y amigos. Que salga todo muy bien.

 

Estadísticas

Content View Hits : 776783

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.