Inicio Actualidad Sólo nazareno
guzman.jpg
Sólo nazareno PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   
Martes, 30 Octubre 2018 16:45

En homenaje y recuerdo a nuestro hermano Fernando Pacheco Vega reproducimos a continuación el artículo 'Sólo nazareno', escrito por él mismo y publicado en el anuario de la Hermandad en 2013.

Cuando la Semana Santa acaba, el silencio y la ignorancia aparecen como notas predominantes sobre las Cofradías y Hermandades y entonces, el repetido tópico “hasta el año que viene” o “un año más”, se hará cruda realidad.

De cualquier modo esto no es verdad del todo. Sí es verdad en un número, desgraciadamente, bastante elevado de componentes de las Hermandades

¿Pensará el que sólo sale de nazareno qué pasa en su Hermandad el resto del año?

Cuando reciba la correspondencia: ¿se preguntará quien se la manda?

¿Quién organiza las actividades formativas, culturales, etc.? Y ¿por qué?

Cuatrocientos setenta y cinco años tiene nuestra Hermandad de existencia, y siempre hubo quienes una vez acabada la Semana Santa se encargaron de demostrar que las hermandades son instituciones vivas que laboran durante todo el año. Es el tiempo del trabajo interno, de proyectar, de ilusionar a los hermanos. De preparar los cultos del próximo curso, de organizar ciclos de conferencias, etc.

Siempre hubo hermanos dispuestos a “tirar del carro” por el largo camino que forma nuestra rica y venerable historia. Y tú que solo sales de nazareno ¿por qué no vienes por la Hermandad? No te asustes no es para que eche una mano. Es para algo mejor. Es para que recojamos los frutos de esa mano que ya esta echada.

Ya están preparando los cultos. Ven y aprovéchate de ellos.

Ya está organizado el ciclo de conferencias. Ven y enriquécete.

Todos los primeros jueves de mes celebra la Hermandad culto al Santísimo Sacramento, Ven y “engánchate”, te encontraras a quien contarle tus ilusiones, tus problemas, tus proyectos, renovarás tu fe y entonces notarás la presencia de Dios vivo.

El nunca te fallará.

La Virgen de los Dolores está colocada en su altar. Ven y aprende de memoria su dulce mirada. Ya está todo preparado, siempre estuvo preparado, porque siempre hubo quien dispuso de sus manos y de su tiempo para que así fuera.

Tú que sólo sales de nazareno ven durante el resto del año a tu Hermandad.

Si quieres traerte algo, tráete proyectos, nuevas ideas, ilusiones tráete lo mejor que tengas, y si quieres venir sólo para encontrarte todo lo que aquí te prometemos y con las manos vacías, no te preocupes, en la Hermandad encontrarás otras manos que te la estrecharan fuerte y fraternalmente.

Fernando Pacheco Vega
Ex Hermano Mayor

 

Estadísticas

Content View Hits : 698271

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.