Inicio Actualidad José Rodríguez Polvillo anuncia la Navidad en Gines con un Pregón lleno de fe, emoción y esperanza
la carpinteria.jpg
José Rodríguez Polvillo anuncia la Navidad en Gines con un Pregón lleno de fe, emoción y esperanza PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   
Sabado, 23 Diciembre 2017 15:56

LEER EL PREGÓN COMPLETO

VER VÍDEO COMPLETO DEL PREGÓN

VER VÍDEO DE LA NOTICIA

Con un bello altar de "Jornaditas" presidido por Nuestra Señora de Belén y San José, el templo parroquial de Gines acogió este viernes la séptima edición del Pregón de la Navidad en el municipio, que corrió a cargo del periodista José Rodríguez Polvillo con un texto lleno de fe, emoción y esperanza a partes iguales.

La actividad, que contó con una buena asistencia de público, venía organizada por la Hermandad Sacramental. Tras una introducción litúrgica a cargo del vicario parroquial, Alberto Talavera San Román, el pregonero del pasado año, Carmelo Camino Camino, presentó y dio paso a su sucesor en el atril, hacia el que tuvo palabras de gran cariño.

A continuación, tomaba la palabra el pregonero, quien fue desgranando algunas de sus vivencias y sentimientos en torno a la Navidad, despertando en varias ocasiones los aplausos de todos los asistentes.

Rodríguez Polvillo dedicó diferentes pasajes del pregón a Nuestra Señora de Belén, a San José y al Niño de Dios, siempre en un texto muy cuidado tanto formal como interiormente en el que destacaron también diversos poemas de profundo calado.

El pregón incluyó, además, diversos relatos bellamente narrados que sirvieron al autor para transmitir su mensaje, en el que quiso destacar especialmente que, cada Navidad, Dios es nuestro auténtico regalo.

La cita contó con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros “Nuestra Señora de la Soledad” de Castilleja de la Cuesta, que interpretó diferentes coplas con un sonido marcadamente tradicional que hizo las delicias de todos los asistentes.

A la conclusión del acto, el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Juan Antonio Míguez, entregó a José Rodríguez Polvillo un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que el pregonero recibió las felicitaciones de todos los presentes.

 

Estadísticas

Content View Hits : 593748

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.