Inicio Párroco Emérito
fruteria chari.jpg
Párroco Emérito PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   

50 años al servicio de nuestra Iglesia

Homenaje a D. Juan Mª Cotán González

Escrito por Eduardo J. Galindo Hurtado

Suele decirse que las personas no somos de donde nacemos, sino de donde nos hacemos. En este sentido podemos afirmar que Gines se encontró, sin saberlo, con un vecino “natal” más hace ya medio siglo. Y decimos sin saberlo porque a nadie, ni siquiera a él se le pasaría por la cabeza que estaría tanto tiempo pastoreando el rebaño de este pueblo cristiano y mariano por excelencia. Tanto es así que él mismo afirmó en su momento: “me he dado cuenta que me habéis enginesado de tal manera que ya me lo dijo D. Rafael Bellido, "tú no te vienes conmigo a Jerez porque tu corazoncito está en Gines", que gustosamente la he convertido en unas bodas de oro. Mi pecado ha sido mi debilidad ante vuestra insistencia y si queréis mi obediencia”. Un corazón que hace una década quiso descansar, pero que sabía que aún tenía mucho que bombear para seguir conduciendo el rebaño hacia el Buen Pastor.

Si pudiésemos reunir a todas aquellas personas que han llegado a recibir de sus manos los Sacramentos seguro que el término municipal de nuestro pueblo se quedaría pequeño, pero quizás eso no sea lo más importante, sino el saber que esa semilla que empezó a sembrar hace ya medio siglo ha dado tantos y buenos frutos que hasta el ya Cardenal emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, lo hizo público durante el Solemne Pontifical de Coronación de Nuestra Señora de los Dolores afirmando: “querido D. Juan, mi gratitud por el cuidado pastoral de esta Iglesia y por proporcionarme tantas y tantas satisfacciones, son muchas veces las que he visitado esta querida Parroquia de este querido pueblo y siempre he recibido el afecto y la fidelidad de esta feligresía”.

Hombre de firme convicciones, sabía desde el principio que su labor dentro del ministerio de la Iglesia era la de cumplir el mandato que Jesús nos dejó: “id por todo el mundo predicando el Evangelio a toda criatura” y así lo ha cumplido ya que no sólo se ha dedicado a la Iglesia de Gines, sino que allá donde se le ha requerido su presencia ha estado para llevar la Buena Nueva, pero eso sí haciéndose la promesa de que su obligación no tenía por qué ser motivo de elogios ni homenajes. Sin embargo – y muy a su pesar – el pueblo de Gines ha querido que esa promesa no se llegase a cumplir y es por lo que a lo largo de todo este año ha ido recibiendo el homenaje, el cariño y la gratitud de todos: las instituciones públicas, religiosas, laicas y de forma particular de todos los feligreses.

(…) Desde estas líneas sirva este homenaje que, sin quererlo, ha sabido ganarse a pulso nuestro Párroco y Director Espiritual, y tomando como ejemplo las palabras de Jesús a sus discípulos cuando los mandó predicar por el mundo “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa” quisiéramos no sólo llenarle más los pies de polvo, sino pedirle que se apriete bien las sandalias porque aún tiene que seguir en Gines cumpliendo la promesa que hizo al recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Que Dios le siga bendiciendo y bajo el amparo de María (…) le pedimos a Ella que le dé las fuerzas suficientes para continuar con la debilidad y obediencia que usted mismo afirmó.

Extraído del boletín elrosario Nº 11 de la Hermandad del Rosario de Gines.

 

Estadísticas

Content View Hits : 578228

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.