Inicio
cuadros prj.jpg
Reyes Hurtado Suárez puso voz al preludio de la Semana Santa de Gines PDF Print E-mail
Escrito por Hermandad   
Lunes, 01 Abril 2019 12:13

LEER TEXTO COMPLETO DEL PREGÓN

VER VÍDEO COMPLETO DEL PREGÓN

Reyes Hurtado Suárez pronunció este domingo la XXXVIII Exaltación de la Semana Santa de Gines, una cita organizada por la Hermandad Sacramental que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén ante un buen número de asistentes.

Ante un bello altar presidido por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Nuestra Señora de Belén, el acto comenzó con una bienvenida a cargo de Juan de Dios Sánchez Mensaque y una oración inicial por parte del párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera San Román.

La cita contó con la presencia de representantes del propio colectivo organizador, del resto de hermandades y colectivos religiosos locales, así como de la Corporación Municipal, corriendo el apartado musical a cargo de Ana Sánchez Tornero, quien interpretó las marchas “Caridad del Guadalquivir”, “Costalero” y “Amarguras”, además de “Coronación Macarena”.

Como preludio del pregón, el pregonero del pasado año, Ignacio Lancharro Montiel, destacó el amor y la devoción de la pregonera hacia la Semana Santa, refiriéndose a su trayectoria de 12 años como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y sus más de 20 como nazarena, dedicándole palabras de gran cariño y admiración.

Desde un atril situado para la ocasión en la zona central del altar, Reyes Hurtado comenzó su intervención pidiendo la venia a Nuestra Señora de Belén, centrándose después en el concepto de Hermandad y en los tres pilares en los que se sustenta la Sacramental de Gines: formación, culto y caridad, pidiendo una mayor implicación de los hermanos en todos ellos.

Igualmente, abogó por una Hermandad que atraiga a la juventud, una entidad de puertas abierta que transmita los valores cristianos, interpelando a los presentes a que la vivan todo el año, no sólo en Semana Santa.

Intercalando prosa y verso, la pregonera fue desgranando en un tono pausado diferentes aspectos de la Cuaresma y la Semana Mayor, siempre con la humildad, la sencillez y la devoción a los Titulares de la Hermandad como ejes centrales del pregón.

La intervención de la pregonera contó con varios momentos especialmente emotivos, como las alusiones a sus recuerdos de la infancia, sus vivencias en torno a la incorporación de las mujeres como nazarenas o el orgullo de ver a su padre y a su hijo haciendo juntos la Estación de Penitencia.

No faltaron referencias al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, así como a las “Mujeres de los 20 duros” y al recordado Joaquín Pérez, junto a quien la pregonera comenzó su etapa como miembro de Junta.

Con el aplauso de todos los presentes, el pregón concluyó con una dedicatoria a los que la pregonera llama sus ‘hermanillos’, compañeros de su etapa en la Junta de Gobierno con los que sigue manteniendo una estrecha relación de amistad.

La bendición de despedida del párroco, así como la entrega de diferentes presentes tanto a la pregonera como al presentador daban paso a la interpretación de los himnos de Andalucía y España, que ponían el broche final a esta trigésimo octava edición de la Exaltación de la Semana Santa de Gines, una de las citas más destacadas de la Cuaresma en la localidad.

 

Estadísticas

Content View Hits : 749295

Suscríbete gratis


Indícanos tu correo electrónico:

Gracias a FeedBurner



Powered by Joomla!. Designed by: Joomla Template, web hosting. Valid XHTML and CSS.